COLEGIO REINADO

DESDE UNA EDUCACIÓN CRISTIANA

VIVAMOS JUNTOS LA ALEGRÍA DE LA PASCUA

Queridas familias:

Damos fin a este trimestre y a la etapa de Cuaresma que culmina con la alegría de la Pascua. Permitidme que recoja las palabras del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica “Christus Vivit” que acaba de publicar, dirigida a los jóvenes y a todo el pueblo. “Vive Cristo, esperanza nuestra. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. ¡Él vive y te quiere vivo! Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote, esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza”.

Celebrar la Resurrección de Cristo es proclamar que Jesús vive presente en nuestra historia personal; y que triunfa la vida sobre la muerte. Que la alegría que nos trae cada año su Resurrección reconforte cada hogar, nos llene de esperanza y fortalezca nuestra fe.

Por esto, en nuestro Colegio “Reinado” queremos prepararnos para vivir la Gran Fiesta de la Resurrección y compartir juntos nuestra fe con la celebración de la Eucaristía para toda la Comunidad Educativa.

Así:
- El próximo jueves día 11 de abril a las 11,30 horas tendremos la Eucaristía, como siempre, en nuestra parroquia con toda la Comunidad Educativa, por la que queremos dar la bienvenida a la alegría de la Pascua de Jesús.
Hay jornada lectiva de tarde para los alumnos de Infantil y Primaria, empezando las vacaciones de Semana Santa.
- Las clases se reiniciarán el martes 23 de Abril con la normalidad de sus horarios.
- Recordaros que el plazo de presentación de solicitudes para la Admisión de Nuevos Alumnos es del 24 de abril al 10 de mayo. Toda la normativa ministerial está colgada en la web y la podéis consultar en dirección.

Sin más, os deseamos una Semana Santa de verdad, en la que abramos nuestros corazones a la acción del Señor, que NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO, dándonos con su muerte UNA VIDA VERDADERA.

Que en cada hogar de nuestro Colegio Reinado se sienta la presencia de nuestra fe, sintiendo y comunicando: CRISTO VIVE ¡¡¡¡ANÚNCIALO!!!

Os deseo a todos una ¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

M. Francisca Sierra Gómez. - Directora

ESTILO EDUCATIVO 'REINADO'

fondo bienvenida 16 17

El Colegio "REINADO DEL CORAZÓN DE JESÚS", se define como un Centro Educativo confesionalmente cristiano católico , de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que promueve la formación integral de los alumnos, desde la perspectiva de un humanismo cristiano, que inspira su acción educativa en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, basado en el carácter propio del Carisma de la Institución de Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús.

Nuestro objetivo es ser un Centro consolidado en el sector educativo, reconocido por su calidad en todos los sectores, que plantee opciones claras y coherentes según las líneas del Carisma de la Institución. Colegio Reinado es un Centro que aboga por una óptima pedagogía innovadora y creativa, basada en las últimas tecnologías y recursos pedagógicos que capacite a los alumnos preparándoles para la vida y, así, se formen personas destacadas por su nivel académico, su calidad humana y su formación cristiana.

Nuestra razón de existir es formar niños y jóvenes academicamente, en valores evangélicos, personales y sociales, según sus capacidades, para que se integren en la sociedad con actitudes responsables. Colegio Reinado  es un Centro abierto, optando así por una pedagogía activa, abierta y flexible a la trascendencia y a los valores humanos de la religión y la fe, en la línea de amor según el Carisma propio de la Institución.

COLEGIO REINADO, UNA GRAN FAMILIA

presentacion colegio reinado 2019

TABLÓN DE ANUNCIOS

EUCARISTÍA SEMANA SANTA 2019