TikTok es la red social que está triunfando entre los más jóvenes, sus usuarios son conocidos como tiktokers. También dispone de controles parentales, limitando el uso de la aplicación en tiempo y pudiendo desactivar mensajes directos, restringiendo determinado contenido no deseado por parte de los padres.

En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto de duración, pudiendo aplicar varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, incluyendo llamativos efectos especiales, filtros y características de realidad aumentada.Todo ello se ofrece de una forma sencilla con opciones de edición fáciles de utilizar para que todos los usuarios puedan crear vídeos ilimitados y divertidos sin tener grandes conocimientos de edición. Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y  un sistema de seguidores y seguidos.

Existe una aplicación de Tiktok que se puede descargar en cualquier dispositivo móvil o tableta, introduciendo el número de teléfono, el correo electrónico o accediendo a través de otras redes sociales como, por ejemplo, Facebook o Instagram.