Hoy hemos celebramos la Jornada de Directivos de Arenales Red Educativa.

Desde la Universidad Villanueva hemos asistido a las ponencias de Alfonso Aguiló, Joan Curso, Carmen Pellicer y Juan Luis Lorda.

Hemos comenzado la Jornada con Joan Curco explicando cuáles son las características de un directivo:

1. Responsabilidad institucional.
  2. Responsabilidad profesional.
  3. Capacidad de liderazgo.

Estos tres ejemplos los resume en humildad y ejemplaridad.

Las conclusiones de Joan Curco para los directores:

• Ver contexto como una oportunidad.
  • Ser consciente del valor formativo de la cultura institucional.
  • La humildad para un verdadero liderazgo institucional.
  • Resaltar la importancia de la ejemplaridad.

Carmen Pellicer en su intervención nos explica lo que necesitamos para innovar:

• Un propósito
  • Un fundamento
  • Un didáctica estructurada
  • Un modelo de desarrollo profesional docente y evaluación del desempeño
  • Un diseño de proceso de cambio

La calidad de los profesores, tutores y la complicidad que han sabido tener con las familias y sus alumnos ha sido la clave en el confinamiento.

En la Jornada de Directivos, en palabras de Alfonso Aguiló, Presidente de CECE España y de Arenales Red Educativa:

Queremos dar respuesta a los desafíos con unidad y buena disposición, siendo colegios seguros, ganando en aprendizaje y prestando servicio a las familias.

La Educación no hace que la gente piense como nosotros queremos que piensen, sino que la gente piense por sí misma y sepan dar razón de sus principios.