CAMPAÑA  “Más plurales, más libres, más iguales”

Con este comunicado queremos informaros de la preocupación que toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio (Familias, AMPA, profesores, Madres Celadoras y Dirección) tenemos sobre la nueva ley educativa, la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá, y que se está debatiendo actualmente en el Parlamento. Os trasladamos los puntos que nos preocupan:

• Elimina la demanda social y permite distribuir a los alumnos por centros, reduciendo significativamente la capacidad de elección de las familias del colegio que quieren para sus hijos.
• Devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela.
• Pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial.
• Impone la presencia de un concejal en el Consejo Escolar de Centro.
• Insiste en los derechos de la infancia, que nadie cuestiona. Intuimos un nuevo ataque a las familias, que incluye el olvido de que el garante principal de los mismos son los padres.
• Nace sin atender las demandas de la comunidad educativa en favor de un Pacto de Estado por la Educación.
• En definitiva, la LOMLOE afecta a nuestro colegio, a nuestros profesores, a nuestras familias y a nuestros alumnos, os afecta a vosotros, directamente, nos afecta a todos.

Por eso os pedimos que os suméis a la campaña que lleva por título: “Más plurales, más libres, más iguales”. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”. En ella se proponen una serie de iniciativas, como una recogida de firmas contra la Ley Celaá y a favor de la convivencia de los diferentes modelos educativos y de los derechos reconocidos en nuestra Constitución, a la que podéis acceder en la página web: masplurales.es

Porque a todos -familias, centros, docentes y alumnos- nos une el mismo objetivo: un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor, os animamos a compartir y mover en redes sociales esta plataforma y la sesión, para que todo el mundo esté informado y sea consciente de la importancia que tiene

Atentamente,
AMPA Colegio Reinado y Dirección Colegio Reinado