Hoy 13 de noviembre la plataforma MasPlurales ha convocado una nueva concentración, de 12h a 13h, frente al Congreso de los Diputados en contra de la nueva ley de educación LOMLOE en defensa de la pluralidad, libertad e igualdad para todos, en la que participarán las asociaciones de padres y madres representados por CONCAPA y COFAPA, los sindicatos FISIE y FEUSO representando a los profesionales de la enseñanza, las patronales Escuelas Católicas, CECE, Fundació Escola Cristiana de Catalunya y las entidades Ven y Verás, EnLibertad, Yo Libre, Reli es Más, FEDMA y Libres para Elegir.

Se ha demostrado ampliamente que la educación concertada es un modelo de éxito solicitado por más de 300.000 familias, solamente en la Comunidad de Madrid.

Son numerosas las voces que se están alzando en estos días, para defender los derechos de los padres a elegir la educación de sus hijos; defender la continuidad de la Educación Especial; defender el derecho que tienen los padres a elegir una educación en valores para sus hijos y, en definitiva, para defender la pluralidad, la libertad y la igualdad.

Además de estos despropósitos, esta reforma educativa, también conocida como Ley Celaá, no incluirá en su texto que el castellano es la lengua vehicular en la enseñanza, ni aparecerá como que es lengua oficial del Estado y, además, fijará que no se podrá financiar aquellos centros que sean de educación diferenciada.

La plataforma MasPlurales sigue luchando para que se garantice la educación pública, la educación concertada y la educación privada, porque los tres modelos son complementarios y demandados por las familias; tres modelos que son necesarios para asegurar la pluralidad, la igualdad y la libertad en educación.