El colegio va a participar en el programa UNI DREAM por tercer año consecutivo. El objetivo es seguir orientando a nuestros alumnos en sus estudios universitarios, ya sean nacionales o internacionales y por ello creemos interesante participar como colegio en este programa.

Uni Dream es un programa educativo presente en 200 colegios en España y en el que en 2019-2020 participaron 2500
alumnos. El objetivo del programa es dar a conocer las posibilidades de estudiar en universidades americanas, europeas y españolas a alumnos de 4ºESO y 1ºBachillerato.
Es un programa totalmente gratuito, y es el primer paso para motivar a los alumnos a indagar con mayor profundidad en sus opciones de educación universitaria y trayectoria profesional. Puede inscribirse cualquier tipo de perfil de estudiante. Todos los alumnos que participen en el Programa obtendrán:

▪ Orientación académica sobre posibles carreras en las que encajaría su perfil en base a sus intereses y habilidades y un informe personalizado con recomendación de universidades nacionales e internacionales que se enviarán tanto el colegio como a los alumnos.

▪ Eventos UNI DREAM: son jornadas de encuentro, formación y coloquios, enfocadas a la orientación universitaria para encaminar de manera acertada su futuro profesional. Las jornadas son un espacio para que los participantes interactúen con universidades nacionales e internacionales, pero también con figuras profesionales de éxito que compartirán su experiencia, sus fracasos y los pasos que les han llevado al éxito.

Nuestro colegio realizará las pruebas de matemáticas e inglés que conlleva el programa el próximo día 30 de abril en horario escolar para los alumnos de 1º BACH. Los alumnos podrán traer su ordenador personal para la realización de las pruebas. Los resultados obtenidos por los alumnos también formarán parte de la nota de procedimientos de las
correspondientes asignaturas de las que son evaluados.

Información adicional:  UNI DREAM