¡Los alumnos de 1º y 2º de Infantil se van de tiendas por el barrio!

Han trabajado las unidades de la calle y las tiendas, y para que sea más lúdico y real, hemos organizado una actividad por la zona de Conde de Casal.

Partimos del juego simbólico como principal medio de aprendizaje, de la actividad y de la reflexión. De esta forma, los niños conocen diferentes establecimientos que pueden encontrarse en el barrio, los tipos de alimentos y otros elementos, además de iniciarse en el uso del sistema monetario.

Después de recorrer las calles y los distintos comercios, han hecho un repaso sobre un mapa y el recorrido realizado, también han visto las bocas de metro de Madrid.

La primera parada ha sido la Joyería Marjo dónde nos han enseñado muchos relojes, collares, medidores de anillos y un montón de cosas más. Seguimos hasta la Panadería Viena Azul donde nos han mostrado cómo se hace el pan, compramos algunas cositas. En la Churrería, La Carmencita, han sido encantadores, hemos visto sus ricos churros, patatas fritas y golosinas.
El Peluquero ha salido a saludarnos ¡Nos conocía! ¡Qué ilusión se reflejó en los rostros de todos los niños!
Continuamos hasta la carnicería de Jesús, dónde también nos ha mostrado la carne, los huevos y todas las cosas ricas que vende.
Ya nos íbamos al cole, pero Mimi, nuestra mascota, se cayó al suelo y se hizo un chichón, así que, tuvimos que acercarnos a la Farmacia Camacho Reina a comprar una barrita para los golpes.
¡Fue una mañana estupenda!

Nos han tratado fenomenal en todos los comercios. Compramos y nos regalaron tantas cositas que pudimos hacer una merendola por la tarde.
¡Qué bonito es aprender jugando!