Tras una gran incertidumbre, mucho papeleo, y los nervios propios de un viaje, pero con una gran ilusión, los alumnos de 3ºESO consiguieron llegar al aeropuerto de Niza el domingo 27 de febrero. Allí nos esperaba Émilie, nuestra monitora del Centre International d’Antibes, quien, junto con Stan, nos han acompañado a lo largo de nuestra estancia.

Después de instalarnos en la residencia, nos fuimos a nuestra primera cena francesa con Jean-Marie (“el cocinero loco”, como le llamaban los alumnos), quien nos recibió con sus divertidas bromas y unos deliciosos croque monsieur. Et voilà! Los días empezaban con las instructivas clases de Jean-Luc y después de comer realizamos varias visitas a los alrededores: Antibes, Nice, Cannes y Grasse entre otras.

Los alumnos pudieron bajar por las escaleras rojas de Cannes, visitar el museo Picasso de Antibes, fotografiarse bajo la famosa escultura El Nómada de Jaume Plensa, recorrer la Promenade des Anglais en Niza y deleitarse con los perfumes de la fábrica de Fragonard y los dulces de Florian.

Toda una experiencia para la vista y los sentidos donde los alumnos han podido poner en práctica su francés inmersos en la cultura de la maravillosa Côte d’Azur.

Nuestros alumnos se han traído un buen recuerdo, muchas anécdotas, un gran cansancio y muchas ganas de volver.