Este curso es el primer año que en Reinado tenemos el bilingüismo en la etapa de Infantil, por ello hemos decidido realizar una actividad donde plasmar “este nuevo acontecimiento”.  Una vez más,  pusimos todo de nuestra parte para causar una revolución, organizando en el tercer trimestre un día dedicado a la cultura inglesa utilizando recursos innovadores.

El trabajo cooperativo ha sido el motor del proceso de enseñanza-aprendizaje cuyo eje común han sido los lugares de habla inglesa, con el objetivo de conocer más detalles sobre su cultura, tradiciones, comidas, monumentos, etc., e incentivar nuestras preferencias sobre dónde viajar en un futuro.

Para ello, se hicieron cuatro grupos heterogéneos, cada uno contaba con una embajadora/maestra que representaba los diferentes  lugares que se eligieron: Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia.

Durante una semana hemos estado trabajando en las clases el mapa mundial, la división de grupos, las banderas y pidiendo colaboración a las familias para apoyar con imágenes los murales que cada grupo realizó el día que denominamos este curso el English Day, los cuales una vez acabados expusimos a todos los alumnos de infantil y enseñamos a los padres. Make each day your masterpiece!