La Revista Anual del Colegio Reinado nace con el propósito de hacer una breve recapitulación del año que, una vez más, ha estado lleno de retos y que con el esfuerzo y el compromiso de todos (familias, profesores, alumnos), hemos podido superar con creces.

Es momento de dar un paso más. Es tiempo de “normalizar” la situación, sin dejar de lado la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias, de dar un paso adelante y no dejarnos secuestrar por las circunstancias.

En este contexto de crisis y de pandemia tenemos que ir a la raíz de las cosas, centrarnos en lo esencial de la educación católica: transmitir esperanza.

Necesitamos aprender a convivir durante el tiempo que sea necesario con esta nueva realidad, pero lo que de verdad necesitamos es recuperar conversaciones, hablar de nuestros proyectos, de nuestros sueños, de cómo mejorar, cómo ayudar a las personas que tenemos en nuestro entorno y especialmente a nuestros hijos y alumnos…

En Reinado queremos que esto sea algo esencial en la relación con nuestros alumnos, donde el encuentro y el diálogo con cada uno de ellos sea la base de su educación. Personas trabajando para personas donde todos aprendemos de todos. Una visión de la educación en la que cada uno cuenta en todas sus potencias. Es un ideario que nos lleva a educar en la libertad, en la igualdad y en todas las dimensiones de la persona, no solamente en la académica.

La experiencia nos dice que nuestro modo de vivir será tiempo que también nos va a construir como personas, sabiendo que nuestros alumnos e hijos, nos mirarán y se preguntarán: “¿por qué en este tiempo tan difícil siguen contentos? ¿Qué les permite seguir dando clase con pasión?” La respuesta está en la Esperanza que contagiemos.

Seguiremos avanzando y aprendiendo juntos movidos por el compromiso que nos une: la educación y bienestar
de nuestros hijos y alumnos.

ALBERTO VICENTE

DIRECTOR