REVISTA ANUAL 2021 REINADO. EDUCACACIÓN INFANTIL

En el área de Conocimiento del entorno, se apoyará y reforzará en inglés los contenidos trabajados en español durante el curso académico. En relación a la lógica-matemática y representación numérica, como novedad se introduce ‘Robotics’ en el aula. Para ello contaremos con un robot en la consecución de la sesión en lengua inglesa.
Bee-Bot es una herramienta muy útil para niños a partir de 3 años ya que les ayuda a estimular su conocimiento en programación básica.

Entre los beneficios más importantes
encontramos:

• Lateralidad: Los alumnos tienen mucho mejor adquirida la distinción entre derecha e izquierda, tanto propia como en espejo. De esta forma mejora su escritura y su posicionamiento en el entorno.
• Razonamiento lógico: Gracias al desarrollo de secuencias lógicas nuestros alumnos presentan una mejora en cuanto a razonamiento.
• Cooperativo: Los niños adquieran desde etapas tempranas la aceptación de diferentes roles en una tarea  y aprendan a respetar las opiniones ajenas.
• Espacial: Puesto que todo el trabajo con los robots se basa en secuencias desarrolladas en cuadriculas, el desarrollo de la percepción espacial y su relación con los espacios cercanos de nuestros alumnos se ve mejorado.

La actividad se desarrolla con todo el grupo-clase haciendo un círculo en el suelo, colocando la alfombra en el medio y mandando al robot una serie de instrucciones de recorridos simples.
Es una prueba piloto para comprobar si los alumnos experimentan mejoras en lógica-matemática e introducirles en el lenguaje de la programación.