Publicada la convocatoria del proceso de admisión de alumnos para el curso 22/23 – Infantil 2º ciclo, primaria y secundaria.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente en este espacio web salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.

De cara a cumplimentar los formularios, el nombre y código de centro oficial son: REINADO  28016256
Para cualquier cuestión puede contactar con nosotros en info@colegioreinadomadrid.es

Servicio de atención personalizado. Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para darte una cita el día y hora que mejor te venga.

Haz tu solicitud en el colegio con un asesor. Pide cita para atenderte de forma personalizada.

Proceso de Admisión de Nuevos Alumnos para el curso 2022- 2023

¿CÓMO SOLICITAR PLAZA?

VÍA TELEMÁTICA: con carácter general la Comunidad de Madrid ha habilitado la siguiente dirección electrónica:

PRESENCIAL: en aquellos casos que no sea posible, descargar el siguiente impreso de solicitud.

Solicita tu entrevista personal para conocer el colegio y el proceso de reserva de plaza.

Los que deseen acceder por primera vez a una etapa no concertada del Colegio: 1º ciclo de Infantil (0 año: nacidos 2022, 1 año: nacidos 2021 y 2 años: nacidos 2020) y Bachillerato, deben hacer su reserva de plaza escribiendo a: info@colegioreinadomadrid.es o rellenado el siguiente formulario.

En caso de no ser admitido en el Centro
  1. Será adjudicado en los centros de las siguientes opciones indicadas en la solicitud en su caso.
  2. Si no hay más centros indicados en la solicitud, o en ninguno obtuviese plaza, se resolverá la escolarización en procedimiento extraordinario, según las instrucciones normativas de la resolución.
  3. Al tiempo de la publicación de las vacantes por curso, en ocasiones se dan bajas de alumnos del centro que liberan plazas, para el procedimiento extraordinario.
  4. También por agrupación familiar y otras circunstancias tasadas en normativa,  cabe la posibilidad de plantear aumentos de ratio en cumplimiento de la normativa de resolución vigente para el proceso.

Tienes a tu disposición varias Jornadas de puertas abiertas para conocer el centro. Inscríbete aquí.

Fechas clave del período de admisión

Plazo ordinario solicitud de plaza: Del 21 de abril al 5 de mayo, ambos incusive
Listados provisionales: 12 de mayo de 2022
Reclamaciones de los listados provisionales: 13, 16 y 17 de mayo
Listados con puntuación obtenida: 24 de mayo de 2022
Reclamaciones de los listados provisionales: 25, 26 y 27 de mayo de 2022
Listados definitivos: 1 de junio de 2022
Publicación de los listados definitivos: 7 de junio de 2022
Matriculaciones infantil y primaria: Del 15 al 29 de junio de 2022
Matriculaciones secundaria: Del 22 de junio al 8 de julio de 2022
Plazo Extraordinario de matriculación: 1 de julio de 2022

Criterios de baremación solicitud de plaza para el curso 22/23

Preguntas frecuentes del proceso de admisión

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 comienza el 21 de abril de 2022 y finaliza el 5 de mayo de 2022.

Los que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del colegio (2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO).

Las solicitudes se realizarán principalmente de forma telemática. Para ello, la Comunidad de Madrid ha habilitado la siguiente dirección electrónica:

Salvo que te encuentres en uno de los casos anteriores, es decir: que tu hijo acceda al primer curso de 2º Ciclo de Infantil (3 años) o al primer curso de Bachillerato, no tienes de qué preocuparte.
Tu hijo tiene la plaza asegurada.

Para conocer mejor el Modelo Educativo del Colegio y poder elegir el que mejor se adapte a vuestro/a hijo/a es importante que los padres tengan una entrevista personal.
Esa entrevista la podéis solicitar rellenando este formulario.
En esta entrevista personal, se os explicará el Proyecto Educativo del Centro y se os enseñarán las instalaciones.

Tienes todos los pasos, por orden cronológico, haciendo clic aquí.

Si tu hijo resulta definitivamente excluido, puedes:

• Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que están incluidos en la lista de admitidos, no se matricule.

• Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso.

• Que se produzca un hipotético aumento de ratio o de aulas que permita que entren más alumnos en el Colegio.

Tras el período ordinario, SE INICIARÁ UN PERÍODO EXTRAORDINARIO respecto a las plazas libres que queden en el colegio.
Puedes enviar un correo a info@colegioreinadomadrid.es o llamar por teléfono al 915 517 462 y encantados resolveremos todas tus dudas.

Son etapas no concertadas. Los que pretendan acceder por primera vez a una etapa no concertada del Colegio (primer ciclo de Infantil –0, 1 y 2 años- y Bachillerato) DEBEN RESERVAR LO ANTES POSIBLE LA PLAZA, ya que hay plazas limitadas.

Una vez que hay plazas disponibles por parte del personal de secretaría, TENDRÉIS QUE REALIZAR UN PAGO COMO RESERVA DE PLAZA Y MATRÍCULA.