Préstamo de libros de texto y material didáctico

para el curso 2021-22 para el segundo ciclo de Educación Infantil

INFORMACIÓN

En virtud de la Resolución publicada el 6 de mayo de 2021, la Consejería de Educación y Juventud mantiene para el curso 2021-22 el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos, para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil en situación de desventaja socioeconómica.  No confundir con el programa ACCEDE previsto en la Ley 7/2017, de 27 de julio, de gratuidad de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid, modificada por la Ley 10/2017, de 31 de octubre.  Con la dotación económica asignada por la Consejería para el Colegio Alborada, se convocan ayudas para el curso escolar 2021-22 para préstamo de libros:

BASES DE LA CONVOCATORIA

ALUMNOS: 2.º Ciclo de Educación Infantil.  CIRCUNSTANCIAS QUE PERMITEN SOLICITAR LA AYUDA: Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.
Renta mínima de inserción. Aportar fotocopia de la Resolución de la Consejería de Asuntos Sociales.
Renta de 2019 inferior a 4.260 € por miembro de la unidad familiar(*). Aportar declaración de la Renta.
Acogimiento familiar. Aportar fotocopia de la Resolución judicial de acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela.
Víctima del terrorismo. Aportar fotocopia de Resolución del Ministerio del Interior. 6. Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales. Aportar documentación acreditativa.
Alumnos con la condición de víctima de violencia. Aportar documentación acreditativa. 8. Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades. Aportar documentación acreditativa.
Alumnos con necesidades educativas especiales. Aportar dictamen.
(*) Ver art. 2.4 de la ORDEN 2619/2017.  CRITERIOS PARA VALORAR LAS SOLICITUDES: Cumplir alguna de las circunstancias expuestas.
Haber sido beneficiario de beca de libros en el curso 2019-20.
Familia numerosa.
Estar al corriente de pagos.
Alumnos que no hayan repetido curso.

Hasta el día 22 de junio.

NO SE TENDRÁN EN CUENTA AQUELLAS SOLICITUDES QUE NO APORTEN LA CORRESPONDIENTE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA.