logo largo 17 18

91 551 74 62 - 91 551 44 11
C/ Walia, 21 28007 Madrid

 

 

CENTRO BILINGÜE 

 

 

QUÉ ES LA ESCUELA DE IDIOMAS

 

 

LA ESCUELA DE IDIOMAS ES UN PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LENGUA EXTRANJERA, EN HORARIO EXTRAESCOLAR, DE CARÁCTER VOLUNTARIO, DIRIGIDO A ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO. TAMBIÉN SE DA OPCIÓN A PADRES DE ALUMNOS Y ADULTOS INTERESADOS.  ** TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE PDF **

 

EXÁMENES OFICIALES DE CAMBRIDGE ESOL 2018

 

** iNSCRIPCIÓN, FECHAS, TASAS... TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE PDF **

 

PRESENTACIÓN DE LOS PROFESORES DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

 

ANA DE BLAS

Hola, soy Ana de Blas y soy profesora de educación primaria especializada en inglés. Durante cuatro años he estado dando clases particulares, cuidando a niños y realizando algún campamento urbano. Tengo un nivel B2 de inglés.

En este colegio doy clases a los alumnos de 2º de educación primaria, donde ellos aprenden vocabulario y estructuras gramaticales correspondientes a los contenidos de Starters. Seguimos un libro, realizamos juegos y ejercicios extra para que puedan aprender de una manera más dinámica y divertida.

JULIA RODRÍGUEZ

Me considero una persona con la suerte de haber sido educada en un ambiente abierto al diálogo y exquisito en creatividad, sobre todo gracias a la variedad de activiades de las que he formado parte y a la experiencia que me ha aprotado ser monitora voluntaria con niños durante varios años, tanto en campamentos como en la urbe.

Aunque mis estudios actuales don de Arte y Psicología, los considero dos elementos importantes para orientarme hacia el mundo de la enseñanza. Tengo un nivel C2 de inglés.

Mi carrera laboral como docente está comenzando ahora, pero durante mis primeros años universitarios tuve la fortuna de pasar trabajando tres meses en Vancouver (Canadá), ciudad en la que también estudié mi cuarto curso de la ESO, y estudiando dos años en Atenas (Grecia), conde mejoré notablemente mi nivel de inglés.

En clase, trato de aportar y recibir ideas de los educandos en la medida de lo posible, y apoyo con fuerza el trabajo en equipo, así como el desarrollo personal motivado por la competición sana (mediante juegos cada cierto tiempo) y la libertad de expresión. Por encima de los conocimientos que cada alumno puede adquirir, me interesa que comprendan qué significa tener una buena convivencia en clase, tanto entre sí como conmigo y los ayudantes nativos.

CRISTINA SÁNCHEZ

Me llamo Cristina Sánchez Rubio, soy Diplomada en Lenguas Extranjeras (Inglés), Monitoria de Ocio y Tiempo Libre y también Educadora Infantil. He estado trabajando con gran variedad de alumnos, de edades comprendidas entre los 2 y los 50 años y actualmente, estoy trabajando como profesora de Inglés de Infantil en el Colegio Reinado Corazón de Jesús.

 

 

MARÍA CUARTERO

Me llamo María Cuartero. Estudié pedagogía en la Universidad de Salamanca, tengo un máster en atención temprana y en neurolingüistica y autoayuda, y un nivel C1 de inglés.

He trabajado en una Asociación de niños con dificultades, he sido monitora de campamentos durante más de cinco años y este verano me fuí a Dublín a trabajar como monitora de un intercambio.

Actualmente trabajo en activa y en un gabinete psicopedagógico.

En el colegio doy clases a niños y niñas de 3º y 4º de primaria. Son niños y niñas maravillosos, trabajadores y llenos de alegría.

 

ESCUELA ACTIVA

 

  CERTIFICACIÓN POR PARTE DE CAMBRIDGE ENGLISH COMO CENTRO PREPARADOR OFICIAL HOMOLOGADO DE SUS EXÁMENES. TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE PDF **

PROGRAMA BEDA

El colegio Reinado está dentro del programa BEDA

¿Qué es el programa BEDA?

BEDA (Bilingual English Development Assessment) es un programa creado por FERE Escuelas Católicas de Madrid que persigue implantar de manera gradual la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los colegios Concertados que han sido admitidos en dicho proyecto. Se propone, por tanto, implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de inglés en el colegio.

El programa BEDA gira alrededor de tres ejes fundamentales:

1. Incremento cuantitativo y cualitativo de la enseñanza del inglés.

Para ello nuestro colegio:

Imparte inglés en cursos donde no es obligatorio (EI).

Ha aumentado en una hora semanal el número de clases de inglés en todos los cursos (los alumnos reciben 4 horas semanales de inglés, en 1º y 4º ESO 5 horas).

Dedica una hora exclusiva a conversación.

En todos los cursos de 5 años hasta Bachillerato contamos con un profesor nativo.

Estamos en estudio de desdoblar algunas clases para que se pueda impartir inglés en grupos más pequeños.

Realizamos actividades y utilizamos recursos en inglés como oración de la mañana, obras de teatro (Navidad) en inglés, películas, juegos, etc.

Clases extraescolares para preparar a los alumnos para los exámenes de Cambridge

 

2. Formación específica del profesorado.

Estamos realizando un plan de formación del profesorado que requiere un gran esfuerzo por parte de todo el equipo docente. Algunos profesores están preparándose para sacarse la certificación oficial C1. Periódicamente los profesores del departamento de inglés, así como la auxiliar de conversación acuden a cursos de mejora metodológica ofertados para los colegios que hemos sido admitidos en el programa BEDA.
Los profesores también asisten a exámenes externos de Cambridge para mejorar su formación y preparación y obtener títulos que garanticen el nivel que tienen en el idioma o para acreditarse metodológicamente.


3. Evaluación externa por parte de Cambridge ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge.

Nuestros alumnos acuden a clases extraescolares para la preparación de los exámenes de la Universidad de Cambridge. La importancia de presentarse a estos exámenes es para que nuestros alumnos adquieran una cualificación de reconocimiento internacional que les servirá tanto en el ámbito escolar como en el ámbito laboral (necesarios para trabajar fuera de España). Los títulos de Cambridge están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Además de para obtener un título, este examen sirve de estímulo y motiva a los alumnos en el estudio de la lengua inglesa.

 

 

Copyright © 2018, Todos los derechos reservados. Colegio Reinado del Corazón de Jesús - Madrid