CENTRO BILINGÜE

LA ESCUELA DE IDIOMAS ES UN PROYECTO DE ENSEÑANZA DE LENGUA EXTRANJERA, EN HORARIO EXTRAESCOLAR, DE CARÁCTER VOLUNTARIO, DIRIGIDO A ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO. TAMBIÉN SE DA OPCIÓN A PADRES DE ALUMNOS Y ADULTOS INTERESADOS.  ** TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE PDF **

ESCUELA ACTIVA

CERTIFICACIÓN POR PARTE DE CAMBRIDGE ENGLISH COMO CENTRO PREPARADOR OFICIAL HOMOLOGADO DE SUS EXÁMENES. TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE PDF **

PROGRAMA BEDA

El colegio Reinado está dentro del programa BEDA

¿Qué es el programa BEDA?

BEDA (Bilingual English Development Assessment) es un programa creado por FERE Escuelas Católicas de Madrid que persigue implantar de manera gradual la enseñanza bilingüe Español-Inglés en los colegios Concertados que han sido admitidos en dicho proyecto. Se propone, por tanto, implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de inglés en el colegio.

El programa BEDA gira alrededor de tres ejes fundamentales:

1. Incremento cuantitativo y cualitativo de la enseñanza del inglés.

Para ello nuestro colegio:

Imparte inglés en cursos donde no es obligatorio (EI).

Ha aumentado en una hora semanal el número de clases de inglés en todos los cursos (los alumnos reciben 4 horas semanales de inglés, en 1º y 4º ESO 5 horas).

Dedica una hora exclusiva a conversación.

En todos los cursos de 5 años hasta Bachillerato contamos con un profesor nativo.

Estamos en estudio de desdoblar algunas clases para que se pueda impartir inglés en grupos más pequeños.

Realizamos actividades y utilizamos recursos en inglés como oración de la mañana, obras de teatro (Navidad) en inglés, películas, juegos, etc.

Clases extraescolares para preparar a los alumnos para los exámenes de Cambridge

2. Formación específica del profesorado.

Estamos realizando un plan de formación del profesorado que requiere un gran esfuerzo por parte de todo el equipo docente. Algunos profesores están preparándose para sacarse la certificación oficial C1. Periódicamente los profesores del departamento de inglés, así como la auxiliar de conversación acuden a cursos de mejora metodológica ofertados para los colegios que hemos sido admitidos en el programa BEDA.
Los profesores también asisten a exámenes externos de Cambridge para mejorar su formación y preparación y obtener títulos que garanticen el nivel que tienen en el idioma o para acreditarse metodológicamente.

3. Evaluación externa por parte de Cambridge ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge.

Nuestros alumnos acuden a clases extraescolares para la preparación de los exámenes de la Universidad de Cambridge. La importancia de presentarse a estos exámenes es para que nuestros alumnos adquieran una cualificación de reconocimiento internacional que les servirá tanto en el ámbito escolar como en el ámbito laboral (necesarios para trabajar fuera de España). Los títulos de Cambridge están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Además de para obtener un título, este examen sirve de estímulo y motiva a los alumnos en el estudio de la lengua inglesa.

Copyright © 2014, Todos los derechos reservados. Colegio Reinado del Corazón de Jesús - Madrid