CARTA CUARESMA

cuaresma

Queridas familias:

Casi sin sentir pasamos de una etapa litúrgica a otra. Damos fin a la etapa navideña y la Iglesia nos prepara ya para recorrer y acompañar la vida de Jesús, con la oportunidad de prepararnos para vivir con gozo la esencia de nuestro cristianismo el “Cristo vive” con esta atapa más reflexiva, más personal que es la Cuaresma.

Pienso que todos nosotros que formamos una familia colegial comprometida no podemos desaprovechar, o pasar por alto esta oportunidad de caminar junto a Jesús descubriendo día a día el enorme amor que nos tiene.

Así os comunico que el próximo miércoles 6 de Marzo empieza la Cuaresma 2019 y con esta pequeña carta os queremos invitar a vivir este tiempo tan importante en nuestro Colegio Reinado, marcado por la palabra reflexión, no olvidando los muchos beneficios recibidos del Señor que por nuestro amor que se convierte en entrega. Es tiempo de parón en nuestras agitadas vidas. Es tiempo de encuentro y amistad con el Dios que nos está esperando para recuperarnos, darnos fuerza y contagiarnos su alegría pascual.

Nuestro mejor deseo es que sea un tiempo donde podamos re-descubrir juntos a Jesús, ¿y cómo lo podemos hacer? Descubriendo a los demás: a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros alumnos, a nuestros profesores,….Como dice el Papa Francisco “establecer puntos de encuentro y solidaridad entre todos, para hacer circular los dones que gratuitamente hemos recibido, para salir de nosotros mismos y darnos a los demás, acogiendo a su vez la presencia y la diversidad de los otros como un regalo y una riqueza en nuestras vidas”.

Yo os invito a disfrutar de ella y vivirla desde vuestra interioridad personal.

Para recorrer el camino de la Cuaresma, la empezaremos celebrando el Miércoles de Ceniza a las 11:30 en la Parroquia Santa Catalina de Siena, donde toda la comunidad educativa estáis invitados a participar.

Francisca Sierra Gómez

Copyright © 2018, Todos los derechos reservados. Colegio Reinado del Corazón de Jesús - Madrid