Van Gogh

Después de conocer la vida y obra del pintor Vincent Van Gogh, los alumnos de 1º ESO y 2º ESO han realizado unos dibujos que pretenden ser una obra de arte colaborativa. Ellos los han dibujado pero necesitan de otro artista que les ponga color.

Todos los alumnos del colegio podéis  imprimir las obras y colorearlas en casa.Después, podréis poner el nombre de quién lo ha coloreado y mandarnos una foto de cómo ha quedado la obra de arte.

.

Chema Madoz

Las fotografías que os mostramos a continuación están realizadas por los alumnos de 1º y 2º ESO. Han investigado sobre la obra del artista español Chema Madoz para después hacer sus propias creaciones.
Este fotógrafo nos muestra algo especial en los objetos cotidianos, le da a cada uno una mirada poética. Encuentra lo extraordinario en lo cotidiano. Y eso han hecho nuestros alumnos, usar su imaginación con los objetos que nos rodean estos días en casa, para darles un nuevo significado.

Tangram

Los alumnos de 1ºESO han llevado a cabo un nuevo proyecto dentro de la asignatura de Ed. Plástica para poner en práctica contenido de Dibujo Técnico.

Han diseñado su propio Tangram con el que no solo han desarrollado habilidades técnicas para dibujarlo sino también creativas, puesto que este juego permite desarrollar la imaginación construyendo infinidad de figuras.

Ahora os toca a vosotros…¿preparados para crear y jugar? Os proponemos que desde casa también diseñéis vuestro propio Tangram, para ello os dejamos las instrucciones de cómo hacerlo y una pequeña muestra de los trabajos de los alumnos.