¿Hacia dónde quieren ir?

• Los alumnos de esta etapa se sitúan entre los 12 y los 16 años.
  • En esta etapa se desarrollan capacidades asociadas a los ámbitos intelectual, social, afectivo, motórico y trascendente.
  • Es fundamental el sentido de trabajo y esfuerzo y la responsabilidad personal de los alumnos en este momento evolutivo.

Programa 4ºESO+Empresa

Este proyecto, dirigido por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, tiene la finalidad de acercar el sistema educativo y el mundo empresarial mediante estancias educativas en empresas.

Las Estancias Educativas en empresas se ofrecen como complemento al currículo de los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Para mejorar la competitividad de nuestra sociedad es vital acercar el sistema educativo y el mundo empresarial facilitando, de esta manera, que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas  necesarias.

Dentro de este contexto los estudiantes viven una inmersión, de tres a cinco días, en un entorno de trabajo adulto siendo tratados como un empleado más, pero sin perder de vista en ningún momento el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir los alumnos.

Innovación educativa de 4ºESO+Empresa

Otras etapas