CRÓNICA DEL PRIMER ENCUENTRO FACEL

De nuevo hemos comenzado nuestros encuentros de la Familia Celadora

Puntualmente y casi lleno el salón, como de costumbre se inició el primer encuentro el sábado día 4 de noviembre 2007, según rige su plannig programado. Abrimos otro curso más el camino de formación, de fraternidad y convivencia familiar con el deseo de vivir en nuestros hogares “ UN NUEVO ESTILO DE VIDA” reivindicando e imitando los valores de la M. Amadora.

Dentro de este objetivo, este primer encuentro lo hemos dedicado la familia con el lema de "CUIDEMOS NUESTRA FAMILIA". Podemos decir que ha sido un encuentro de mucha unidad, familiar, muy vivo y alegre. La participación de los componentes de todos los grupos, así como sus conclusiones son el reflejo de su trabajo que nos motivan para cuidar en profundidad nuestra familia.

Como colofón la participación alegre y viva de los niños selló la gran vocación de movimiento FACEL ¡Ojala sea una realidad en cada hogar FACEL!

José Sierra Gómez

RESUMEN GRUPOS DE TRABAJO

FACEL 4 DE NOVIEMBRE 2017: “CUIDEMOS NUESTRA FAMILIA”

1.- ¿Creamos hábitos y actuaciones de comportamientos?

Los hábitos hay que crearlos desde pequeñitos, y respetarlos día a día. Tenemos que predicar con el ejemplo, pactar unas pautas de convivencia que creen un clima alegre, de comunicación y RESPETO entre todos los integrantes de la familia:

• Crear momentos para compartir, ya sea la cena, la comida, ver una película todos juntos, etc.
  • “Controlar” el uso excesivo de tecnología (móvil, tablets, etc.) Más nosotros y menos yo.
  • Ser agradecidos, bendecir la mesa, dar gracias por lo que tenemos.
  • Si hay que corregir algo hacerlo desde el principio, y en positivo.
  • Asignar responsabilidades a todos los miembros de la familia, cada uno en función de su edad, valorando siempre mucho el esfuerzo y haciendo que se sientan importantes

2.- ¿Cultivamos la fe, los valores cristianos y la sensibilidad y respeto con los que nos rodean?

• Enseñar a nuestros hijos a rezar desde pequeñitos y hacerlo en familia.
  • Intentar ir a misa todos juntos.
  • Cuidar mucho las expresiones negativas hacia los demás. Intentar ponernos en el lugar del otro y aceptarlo y quererlo como es.
  • Pequeños gestos como entrar en una iglesia cuando pasamos por delante.
  • Dar gracias, pedir perdón, incluso a los hijos, si nos equivocamos.

3.- ¿Somos conscientes del “Cuidado de la Casa Común en la familia?

• La familia es la base de la sociedad. Si cuido de mi entorno más cercano, y después del segundo nivel familiar, y luego de los compañeros de trabajo etc. contribuyo al cuidado de la Casa Común.
  • “Abrir NUESTRA casa” a los demás, compartir lo que somos y tenemos, nos aporta felicidad aunque a veces resulte incómodo.
  • Educar a nuestros hijos en la conciencia de que la Naturaleza en un regalo muy grande de Dios y que hay que cuidarlo.

¡QUE NUESTROS HIJOS NO SÓLO VIVAN CON NOSOTROS, SINO QUE CONVIVAN!

Copyright © 2018, Todos los derechos reservados. Colegio Reinado del Corazón de Jesús - Madrid