INSTITUCIÓN

MISIÓN

El Colegio "REINADO DEL CORAZÓN DE JESÚS", se define como un Centro Educativo confesionalmente cristiano católico, de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que promueve la formación integral de los alumnos, desde la perspectiva de un humanismo cristiano, que inspira su acción educativa en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, basado en el carácter propio del Carisma de la Institución de Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús.

AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD: es un Centro abierto, optando así por una pedagogía activa, abierta y flexible a la trascendencia y a los valores humanos de la religión y la fe, en la línea de amor según el Carisma propio de la Institución.

SU RAZÓN DE EXISTIR es formar niños y jóvenes, académicamente, en valores evangélicos, personales y sociales, según sus capacidades, para que se integren en la sociedad con actitudes responsables.

QUEREMOS SER UN CENTRO REFERENTE en el sector educativo y en el entorno por:

ideario01

Ser un Centro consolidado en el sector educativo, reconocido por su calidad en todos los sectores, que plantee opciones claras y coherentes según las líneas del Carisma de la Institución.

Ser un Centro que aboga por una óptima pedagogía innovadora y creativa, basada en las últimas tecnologías y recursos pedagógicos que capacite a los alumnos preparándoles para la vida y, así, se formen personas destacadas por su nivel académico, su calidad humana y su formación cristiana.

valores01 valores06

valores03

Ser un Centro organizado, con una buena planificación, Proyecto Educativo y gestión donde se potencie la coordinación y comunicación y compromiso entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa.

Ser un Centro que tiene un cuidado Proyecto Pastoral que lleve a formar según los valores evangélicos a padres, profesores y alumnos siendo su ayuda en todos los momentos.

VALORES

El Colegio "REINADO DEL CORAZÓN DE JESÚS" destaca en su visión cristiana motivado por su Carisma, los valores de:

AMOR manifestado en la comprensión, servicio, relación cercana y acogida, como respuesta al Ideario y línea del Centro.

RESPETO, manifestado en una actitud de escucha, comprensión y ayuda a los demás que favorezca la confianza y el clima de familia del Centro de acuerdo a la misión y visión del Centro.

LIBERTAD manifestada en la facultad para elegir la propia línea de conducta como compromiso de mejora continua en todos los sectores.

SOLIDARIDAD como esfuerzo y compromiso de compresión y ayuda en todos los ámbitos del Centro.

PAZ desde una visión cristiana expresada en la vivencia de los valores evangélicos y manifestada con una actitud de respeto hacia los derechos y libertades de los otros.

Copyright © 2014, Todos los derechos reservados. Colegio Reinado del Corazón de Jesús - Madrid