Solicita información

Innovación

En Arenales nos esforzamos por impulsar la labor educativa de docentes y alumnos en cualquier escenario. Por ello, nos adaptamos a los nuevos retos formativos que se presentan de la mano de la digitalización con el objetivo de continuar trabajando en nuestro proyecto pedagógico.

Con ese propósito llega EducaVirtual una plataforma tecnológica y educativa capaz de dar respuestas a los nuevos desafíos de la enseñanza. Una solución digital que ve la luz gracias a la colaboración de Arenales Red Educativa, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y el colegio Orvalle.

Plena disponibilidad

Contenido curricular disponible en la red al que poder acudir cuando se presente cualquier eventualidad, que obligue a un cambio de modalidad educativa online.

Aumentar competencias digitales

Alumnos y profesores de Arenales llevan años inmersos en el proceso de transformación digital dentro del aula. En estos momentos, es necesario reforzar sus destrezas digitales para afrontar nuevos desafíos educativos digitales.

Seguridad y accesibilidad

Acceso a contenidos elaborados y revisados previamente por docentes vinculados a la Red. Material original desarrollado por un nutrido grupo de docentes, varios de Arenales, que han trabajado y adaptado miles de temas de diferentes materias curriculares al entorno digital.

Profesores digitales

Formación continua para los docentes que refuercen y actualicen diariamente sus habilidades digitales. Contando con el apoyo y la colaboración de varios profesores de la Red que comparten conocimientos con sus compañeros.

CIFRAS de EducaVirtual en Arenales Red Educativa

Miles de temas curriculares trabajados

Más de 50 asignaturas impartidas

120 horas para formación de docentes

6000 alumnos de Arenales beneficiados por EducaVirtua

11 centros ordinarios y 1 educación especial de Arenales participan

2 asesores de proyecto + coordinadores + 15 creadores de contenido

Blended Learning + Formación Online

Formación continua de los docentes

Los docentes de Arenales asisten a sesiones prácticas, impartidas por expertos en activo, en el uso de Google Classroom y otras herramientas imprescindibles para la formación online.

Una formación con una dimensión eminentemente práctica y con capacidad de aplicación directa en el aula, ya sea presencial o virtual.

Varios docentes de Arenales forman parte del grupo de generadores de contenido de EducaVirtual. Docentes familiarizados con la plataforma, que se esfuerzan por fomentar su uso y promover formación a otros docentes de la Red.

Facilitando el aprendizaje digital

La alfabetización digital en nuestros centros comienza en el aula y se extiende hasta el aula virtual o semipresencial (blended learning).

En Arenales llevamos más 10 años apostando por proyectos de innovación educativa. Ahora EducaVirtual se presenta como una solución digital complementaria que beneficia el aprendizaje de nuestros estudiantes, y que asegura el ritmo de aprendizaje ante cualquier eventualidad.

Además, la plataforma se nutre de contenidos trabajados por docentes de Arenales. Un material didáctico que nace dentro del aula y salta a la plataforma con las adaptaciones digitales.

Testimonios de profesores

«Al permitir tener la información y contenidos siempre disponibles y con recursos explicativos grabados puede ayudar a todos los alumnos, esto es, independientemente del ritmo de aprendizaje que tengan».
Martín Saldaña

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Reinado?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Reinado pertenezca a Arenales Red Educativa?

Reinado es el un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Reinado?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.