Cuando se elige un colegio, se valoran muchos aspectos del proyecto educativo, los servicios y todas sus propuestas innovadoras. Queremos contarte qué ítems son los que más valoran las familias cuando nos eligen. Seguro que sabrás que es lo más importante para que te ayudemos en la educación de tus hijos:

Estamos a tu lado, estamos unidos: un colegio familiar y cercano

La cercanía es uno de los principales sellos de nuestros colegios. La estrecha unidad entre los centros y las familias se ve reflejada en la excelencia en nuestros alumnos.

98%

de las familias de nuestros centros asocian la identidad de las escuelas de Arenales con la cercanía y la familiaridad.

Los valores: lo primero para la formación integral de los alumnos

Fieles a nuestras señas de identidad seguimos trabajando por la educación en valores, siendo esta la característica mejor valorada por las familias de nuestras escuelas.

98%

de las familias de nuestros centros, lo ven como un aspecto clave en la formación de sus hijos.

Acompañar para educar: educación personalizada

Texto: Caminar junto a nuestros alumnos en su proceso de desarrollo personal, social y espiritual define nuestro proyecto educativo.

98%

de las familias ve como muy relevante la educación en valores en el colegio.

La convivencia dentro y fuera del aula: El mejor ambiente para que tu hijo sea feliz

Texto: Potenciar la dimensión social y de respeto mutuo entre los compañeros y en en la familia propiciando una atmósfera de armonía en los centros y en los hogares.

98%

de las familias entienden la importancia de fomentar esta actitud entre los alumnos.

Un proyecto educativo de personas para personas.

Aprender, enseñar, trabajar teniendo siempre en cuenta la dimensión humana del otro y el sentido de servicio a los demás.

98%

de las familias reparan en la importancia de humanizar el trabajo dentro de clase y fuera de ella.

Nos volcamos con su futuro profesional.

Acompañar a nuestros alumnos durante su trayectoria educativa nos permite ayudarles a dar respuesta a una de las cuestiones más importantes en sus vidas: ¿a qué me quiero dedicar cuando sea mayor?

98%

de las familias consideran relevante la orientación profesional que se les proporciona a sus hijos.

Competencias para la vida diaria (no todo teoría)

El aprendizaje de habilidades cívicas y tareas domésticas capacita a nuestros alumnos para ser personas competentes en los diferentes escenarios que se presentan en la vida.

98%

de las familias reconocen la necesidad de preparar a sus hijos en cualquier situación ordinaria.

Generamos conciencia social en nuestros alumnos

La dimensión social se refuerza en nuestros alumnos, de forma transversal, en todas las asignaturas y actividades en la que están inmersos.

92%

de las familias de nuestros centros perciben la necesidad de reforzar esta dimensión humana en sus hijos.

¿Y el inglés? Yes, of course

El bilingüismo es uno de los principales compromisos que tenemos con nuestros alumnos. Darles las herramientas lingüísticas y la capacitación para la obtención de títulos oficiales.

92%

de las familias perciben el bilingüismo un aspecto capital para el futuro de sus hijos.

Objetivos exigentes para unos buenos resultados académicos

La evaluación de nuestros resultados nos permite marcarnos nuevas metas en busca de la mejora continua y de la excelencia académica y profesional.

92%

de las familias aprecian que la exigencia en los objetivos académicos elevan la calidad de la enseñanza.

Queremos ver cómo crecen y se desarrollan: Todas las etapas educativas (enlace a oferta educativa)

Poder cursar todas las etapas educativas es una apuesta por el acompañamiento a los alumnos y sus familias durante todo su recorrido escolar y su salto a la vida adulta.

92%

de las familias de nuestros centros reconocen la importancia de confiar la principal trayectoria educativa de sus hijos a este proyecto pedagógico.

Educación 3.0: Profesores con grandes competencias digitales, en continua formación y alineados con los valores que necesita tu hijo

La mejora continua de nuestros docentes constituye uno de los principales ejes vertebradores de nuestra dimensión pedagógica. Más aún en un mundo digital y cambiante como el actual.

92%

de las familias entienden que la excelencia profesional y personal de los docentes es vital para el desarrollo de sus hijos.

Colegio plural, abierto: Para todo el mundo

Los colegios de la red buscan la implicación de los padres o tutores del menor en todos los aspectos relativos a su desarrollo académico y personal.

92%

de las familias ven con interés el carácter inclusivo de los colegios.