Solicita información

Primer ciclo infantil (0-3 años)

¿Por qué la Escuela Infantil Reinado es diferente?

En nuestra Escuela Infantil 0-3 pretendemos que los niños, a través de actividades educativas y de ambientes preparados, desarrollen todas sus capacidades en los diferentes ámbitos de experiencia, con un método educativo basado en la pedagogía Montessori, educación personalizada adaptada al periodo evolutivo de cada uno, rodeados de cariño y atención, en estrecha colaboración con las familias. Todo ello en un entorno acogedor, cálido y seguro, junto a unos profesionales que, desde el amor y el respeto, les ayudan a crecer felices.

El primer ciclo de Educación Infantil en colaboración con la E.I. Andal

Descuentos y becas

Descubre las becas y descuentos de las que podrás beneficiarte

Metodología

Contamos con un proyecto educativo propio,que combina diversas propuestas didácticas, en síntesis, un método ecléctico que nos permite disfrutar de lo más valioso y significativo de todos los otros métodos.
Con el propósito de facilitar los diferentes procesos de enseñanza en un ambiente siempre motivador que manifieste nuestra vocación educativa y que transmita a las familias nuestro espíritu crítico y actitud autocrítica que nos mantiene alerta en la idea permanente de mejorar como principio de todo aprendizaje.
En Escuelas Infantiles Privadas Ándal, nos preocupamos por el desarrollo integral del niño y establece como pilar de su educación el desarrollo emocional a parte del académico. Llevando los dos saberes parejos y tratando de equilibrar carencias, para fomentar el desarrollo de un niño feliz, sano y afectivo.

Atención a la diversidad

Durante muchos años en el ámbito educativo se ha considerado la diversidad como una cuestión a rechazar, pues el programa académico debía ser homogéneo para atender a estudiantes uniformes. De ese modo, el alumnado diferente (ya sea por capacidad, origen, inadaptación…) es inviable en dicho modelo educativo. En las Escuelas Infantiles Ándal entendemos que la diversidad es inherente al ser humano y le permite enriquecerse.

Es el centro educativo el responsable de adaptarse a dicha diversidad, proponiendo diferentes planes individualizados según la manera de aprender, crecer y entender la vida del alumno que tenga delante el profesorado, respetando sus ritmos evolutivos y procesos de aprendizaje, contribuyendo así a un mejor desarrollo de las personas.

Servicios Reinado

Gabinete Psicopedagógico

Enfermería

Horario Flexible

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Reinado?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Reinado pertenezca a Arenales Red Educativa?

Reinado es el un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Reinado?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.