UN JUGUETE SOLIDARIO

Carta de agradecimiento de Caritas Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, por la participación en el proyecto "Un juguete solidario".

Madrid, 8 de enero de 2018

Estimado alumnado y profesorado del colegio Reinado del corazón de Jesús, especialmente querido Padre José Luengo:

El equipo de voluntarios de Caritas parroquial de Ntra. Sra. de la Misericordia no queremos dejar de agradecer la caridad que habéis tenido tras estos días festivos. La gala de Reyes que se celebró en nuestra parroquia, no hubiese sido posible sin vosotros. Nos hubiese gustado que hubieseis podido venir para contemplar las caras, llenas de ilusión, cariño y alegría, de tantos niños, que en ese día recibieron de sus mismas Majestades, los Reyes Magos, los regalos que habéis comprado y compartido. Por ello, nos gustaría compartir con vosotros en esta breve carta, aquello que vivimos el 6 de enero, Epifanía del Señor, día de Reyes.

El trabajo de acogida de Caritas parroquial es siempre enriquecedor, con momentos alegres y verdaderamente gratos para el voluntario, pero también con momentos difíciles, en donde, uno contempla la lucha cotidiana en la vida de tantas personas que se hunden muchas veces y otras tantas se levantan para seguir luchando, en muchas ocasiones, por su familia. Así, de entre todas las campañas y proyectos de Caritas, que lanzamos cada año, la campaña de regalos de Reyes, ocupa un puesto muy especial. Es el momento, en donde conocemos, de primera mano, a las familias de aquellos a quienes intentamos ayudar a lo largo del año. Esas familias, y especialmente sus hijos más pequeños, sus niños, son la causa que motiva a cada una de estas personas a no rendirse nunca.

Por lo cual, la campaña de regalos de Reyes no es otra “buena obra social” más, sino, más bien, de las primeras obras de caridad que hacemos en la parroquia. Con los regalos, que nos habéis facilitado, regaláis esperanza, cariño, caridad, amor, bondad, no solo a los niños, que con tanta ilusión los reciben, sino, especialmente y, de una manera profunda, a sus padres. Y por ello, queremos transmitiros su más profundo agradecimiento. Aquello que, quizás, ellos no pueden permitirse comprar a sus hijos más pequeños, con todo lo que ello implica para un padre, vosotros lo habéis hecho posible.

En aquel día, Los Reyes Magos pudieron repartir regalos, gracias a vosotros, a los 53 niños y niñas de las familias más desfavorecidas de nuestro territorio parroquial, que nos habían entregado su carta, llena de ilusión y de purpurina. A partir de ese día, quedasteis en su corazón lleno de misericordia.

Aquí en la parroquia, los Reyes os han dejado regalos también para vosotros. El regalo del agradecimiento, el regalo de la bendición, el regalo de la misericordia, el regalo de la paz. Gracias, que Dios os bendiga, o llene de su misericordia y os dé la Paz.

Equipo de voluntarios de Cáritas de Ntra. Sra. de la Misericordia.

Copyright © 2018, Todos los derechos reservados. Colegio Reinado del Corazón de Jesús - Madrid