Kingdoms System es un modelo de educación vertical, basado en la metodología de la gamificación que consiste en la existencia de Cuatro Reinos a los que cada uno de los miembros de la Comunidad educativa del Colegio pertenece tras un acto de selección inicial.
Este tipo de proyectos se usa con frecuencia en los centros escolares de países británicos y/o con influencia anglosajona. De esta manera, alumnos, familias y profesionales de diversas edades y etapas educativas tienen un vínculo común: la pertenencia a un mismo equipo en donde se comparten valores y el esfuerzo y amor por el trabajo bien hecho. Además de convertirse en guardianes del ideario del Colegio y de la Comunidad Educativa
El Sistema de Reinos tienen varios objetivos:
Hay cuatro Reinos y en cada uno hay un Maestre (alumno de 1º Bach) y dos Prefectos (alumnos de 4ºESO) que serán los responsables de cada uno de ellos. Todo el profesorado y personal no docente formará parte de uno de los Reinos. Los hermanos pertenecen todos al mismo Reino. Es decir, la familia forma parte de un Reino.
La puntuación obtenida irá apareciendo en la web del Colegio. Al finalizar el curso, en la ceremonia final, se anunciará el Reino ganador.
El reino ganador recibirá una copa que tendrá los colores de su reino, el reino ganador.
Todo lo recaudado durante el curso se destinará a la Misión apadrinada por el Reino ganador.
Cada uno de los Reinos apadrina una de las Misiones.
Todo lo que se recaude irá a la Misión apadrinada por el Reino ganador.