We are ATL (Nosotros estamos A Tu Lado) es la propuesta educativa de nuestro Colegio para dar respuesta a la suspensión temporal de las actividades docentes presenciales en la Comunidad de Madrid.

Estamos continuando la labor docente de forma no presencial, atendiendo lo mejor posible a nuestros alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudas, corregir actividades, tutorías personales, etc. Por último, queremos también estar muy cerca de las familias, atendiendo las dudas que os puedan surgir.

Nuestro centro, de cara a posibles nuevas situaciones de confinamiento o de reducción -por motivos sanitarios- del número de alumnos por clase, ha tomado las siguientes medidas:

  • Potenciar la utilización de las herramientas dirigidas a la teleformación en el aula.
  • Se va a permitir que los alumnos puedan venir al centro con sus dispositivos móviles (cromebook o iPad). El centro asesorará a las familias en los tipos de terminales más adecuados y establecerá las medidas de seguridad apropiadas a cada edad.
  • Instalación de conexiones de alta velocidad y cámaras en todas las aulas para poder seguir, en caso necesario, las clases desde casa.
  • Formación del profesorado, mediante un acuerdo con la UNIR, en metodologías de formación a distancia y combinación de la formación presencial con la teleformación.
  • Utilización de materiales y libros en formato electrónico.

Metodología We Are ATL

  • Dar respuesta a la suspensión de las clases presenciales, de forma que los alumnos puedan continuar su aprendizaje.

  • Continuar la labor docente de manera no presencial, tanto síncrona como asíncrona.

  • Atender a los alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudas, corregir actividades, dar feedback, tutorías personales, etc.

  • Atender a las familias: solucionar dudas, tutorías, feedback, etc.

  • Es fundamental que los alumnos vean a sus profesores. Es mucho más efectivo.

Rutina diaria:

Los alumnos recibirán una rutina a modo de «menú» que les ayudará a organizarse el día y saber lo que tienen que hacer.

Innovación:

Este proyecto es fruto de la innovación que se produce ante situaciones de incertidumbre. Gracias a la tecnología y el compromiso docente, se potencia el aprendizaje integral del alumno, aun sin poder estar en el colegio.

Contacto con el docente:

Los alumnos seguirán teniendo contacto diario y directo con sus profesores. Éste es un aspecto que tenemos claro desde los inicios del proyecto: los alumnos necesitan sentir que el profe sigue a su lado, que puede acudir a él y que éste le ayudará en sus dudas, en su aprendizaje y en su crecimiento.

A los alumnos del Colegio les hemos creado un correo personal en la plataforma de G Suit de Google. Estos correos tienen la extensión @colegioreinadomadrid.es son seguros y les permitirá utilizar las distintas plataformas y herramientas de comunicación.

Las plataformas y herramientas que se utilizarán para cada sección serán:

  • Infantil: teléfono de los padres, Hangouts y plataforma Educamos.
  • Primaria: plataforma Snappet, Hangouts y correo electrónico @colegioreinadomadrid.es
  • ESO y Bachillerato: Google Classroom, Hangouts y correo electrónico @colegioreinadomadrid.es

A través de la plataforma Classroom de Google, por email, por Hangouts y Educamos.

En esta sección iremos poniendo distintos recursos que consideramos pueden ser útiles para nuestros alumnos y sus familias.

Noticias

Taller COVID-19 Infantil y Primaria

20 octubre 2020|0 Comentarios

Cristina, coordinadora COVID de Reinado, ha impartido un taller informativo  a los alumnos de Infantil y Primaria. Los alumnos han estado muy atentos y participativos en el taller. Cristina ha contado un montón de cosas [...]

¡Comienzo de clases 20-21!

18 septiembre 2020|0 Comentarios

Emoción y naturalidad son las dos palabras que nos surgen desde el colegio al terminar la primera quincena tan esperada para todos. ¡Qué ilusión oír por fin la sonrisa de los niños! Queremos agradecer a [...]

Inicio de curso 2020/2021

4 septiembre 2020|0 Comentarios

Colegio Reinado de Corazón de Jesús presenta  un vídeo explicativo sobre las medidas para que el comienzo de curso sea muy seguro.

Colegio Covidfree

18 mayo 2020|0 Comentarios

El colegio Reinado prepara cómo será la vuelta al colegio siendo un "punto limpio" para todos. Se está elaborando un protocolo sobre cómo proceder para evitar contagios entre nuestros alumnos. Son muchos los aspectos organizativos [...]

Desescalada COVID-19

2 mayo 2020|0 Comentarios

Tras permitir salir a los niños a la calle, acompañados de un adulto, llega la segunda medida desde el 2 de mayo, los adultos podrán salir a pasear o a realizar una actividad física [...]

El arte en casa

2 mayo 2020|0 Comentarios

En el Colegio Reinado hemos creado una nueva sección en la web, El arte en casa. Podéis encontrar esta sección en el apartado de Proyecto Educativo, We are ATL. Estrenamos esta sección con un [...]