We are ATL (Nosotros estamos A Tu Lado) es la propuesta educativa de nuestro Colegio para dar respuesta a la suspensión temporal de las actividades docentes presenciales en la Comunidad de Madrid.

Estamos continuando la labor docente de forma no presencial, atendiendo lo mejor posible a nuestros alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudas, corregir actividades, tutorías personales, etc. Por último, queremos también estar muy cerca de las familias, atendiendo las dudas que os puedan surgir.

Metodología We Are ATL

• Dar respuesta a la suspensión de las clases presenciales, de forma que los alumnos puedan continuar su aprendizaje.

• Continuar la labor docente de manera no presencial, tanto síncrona como asíncrona.

• Atender a los alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudas, corregir actividades, dar feedback, tutorías personales, etc.

• Atender a las familias: solucionar dudas, tutorías, feedback, etc.

• Es fundamental que los alumnos vean a sus profesores. Es mucho más efectivo.

Rutina diaria:

Los alumnos recibirán una rutina a modo de «menú» que les ayudará a organizarse el día y saber lo que tienen que hacer.

Innovación:

Este proyecto es fruto de la innovación que se produce ante situaciones de incertidumbre. Gracias a la tecnología y el compromiso docente, se potencia el aprendizaje integral del alumno, aun sin poder estar en el colegio.

Contacto con el docente:

Los alumnos seguirán teniendo contacto diario y directo con sus profesores. Este es un aspecto que tenemos claro desde los inicios del proyecto: los alumnos necesitan sentir que el profe sigue a su lado, que puede acudir a él y que éste le ayudará en sus dudas, en su aprendizaje y en su crecimiento.

A los alumno del Colegio les hemos creado un correo personal en la plataforma de G Suit de google. Estos correos tienen la extensión @colegioreinadomadrid.es son seguros y les permitirá utilizar las distintas plataformas y herramientas de comunicación.

Las plataformas y herramientas que se utilizarán para cada sección serán:

• Infantil: teléfono de los padres, Hangouts y plataforma Educamos.
  • Primaria: plataforma Snappet, Hangouts y correo electrónico @colegioreinadomadrid.es
  • ESO y Bachillerato: Google Classroom, Handgouts y correo electrónico @colegioreinadomadrid.es

A través de la plataforma Classroom de google, por email, por Hangouts y Educamos.

En esta sección iremos poniendo distintos recursos que consideramos pueden ser útiles para nuestros alumnos y sus familias.

Info COVID 19

10 marzo 2020|0 Comentarios

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19 Comunicados del colegio Comunicado 13/03/2020: Carta del presidente de Arenales Red Educativa Comunicados instituciones oficiales Resolución conjunta instrucciones Coranovirus Comunicado Comunidad de Madrid: medidas extraordinarias coronavirus Medidas de precaución relacionadas con el [...]