El Colegio Reinado del corazón de Jesús, fundado hace más de 60 años por las Madres Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús, se define como un Centro Educativo  de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que promueve la formación integral de los alumnos, desde la perspectiva de un humanismo cristiano, que inspira su acción educativa en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, basado en el carácter propio del Carisma de la Institución de Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús.

• Al servicio de la sociedad: es un Centro abierto, optando así por una pedagogía activa, abierta y flexible a la trascendencia y a los valores humanos de la religión y la fe, en la línea de amor según el Carisma propio de la Institución.
  • Su razón de existir es formar niños y jóvenes, académicamente, en valores evangélicos, personales y sociales, según sus capacidades, para que se integren en la sociedad con actitudes responsables.

En junio de 2019 se ha firmado un acuerdo de colaboración para formar parte de la Red de Colegios Arenales que pertenece a la Fundación Arenales.

La Fundación Arenales es una institución educativa que proporciona a sus alumnos una formación académica de alto nivel y, al mismo tiempo, una formación humana basada en los principios fundamentales de la doctrina cristiana. Para llevar a cabo ese proyecto cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados para esa tarea y profundamente identificados con el ideario del centro. En actualidad cuenta con una red de 26 centros en diferentes comunidades autónomas y en distintos países alrededor del mundo.

Apuesta por integrar a los padres con un papel activo y comprometido en esa tarea, consciente de la importancia de encontrar las mayores sinergias posibles entre el esfuerzo formativo de la familia y del centro escolar.
Ofrece a sus alumnos una formación integral y a las familias un asesoramiento eficaz, de manera que se facilite todo lo posible que cada uno pueda adquirir una elevada preparación personal que le permita construir su futuro con plena libertad y conforme a sus aspiraciones.
Proporciona un clima de trabajo intenso y de alta exigencia personal, al tiempo que se transmiten valores que aporten referencias y criterios claros de comportamiento, así como capacidad crítica y responsabilidad personal.
Cuenta con las herramientas de aprendizaje y comunicación más avanzadas, pues el aprendizaje de idiomas y el dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación constituyen elementos básicos del proyecto.