Ayer y hoy del AMPA del Colegio Reinado

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Reinado se creó en 1982 por un grupo de padres entusiastas y preocupados por encontrar una forma de colaborar en la educación de sus hijos apoyando la formación del Colegio. Posteriormente, en 1997 fue declarada Asociación de Utilidad Pública, un espaldarazo importante a su gestión.

Nuestra misión

La finalidad esencial de nuestra Asociación es promover la participación de sus asociados en el ejercicio de su derecho como primeros responsables de la educación de sus hijos, facilitando su cooperación en la función educadora, de forma coordinada con la dirección del colegio para constituir así una comunidad educativa.

Cercanía

Nuestro colegio es familiar y cercano, nuestro AMPA, no puede quedarse atrás. Los miembros de la Junta Directiva del AMPA nos reunimos una vez al mes para realizar el seguimiento de todas las actividades programadas y velar por el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General anual. Cualquier asociado que lo desee puede dirigirse a esta Junta para realizar su petición, consulta, propuesta.

Pioneros. Desafío y aventura humana

Desde el primer momento esta Asociación asumió su compromiso de acompañar a nuestro hijos en esta singladura educativa que supone su paso por el Colegio. Esta aventura humana es una carrera de relevos, que requiere esfuerzo. Esfuerzo que puesto a prueba e inspirado a los diferentes equipos humanos que nos han precedido y que han salido airosos del envite. Esperamos correr la misma suerte.

Las actividades

Las actividades que se desarrollan en el AMPA van dirigidas fundamentalmente a los alumnos y a sus padres.

Visitas a museos, fabricas, granjas escuela… En este ámbito la Asociación subvenciona parcialmente dichas actividades, muchas de ellas se mantienen durante varios cursos dado su gran valor educativo. Otras se han ido incorporando gracias a las propuestas que nuestros asociados aportan a los correspondientes tutores de curso para su análisis y posible inclusión en el programa general.

El reto

Uno de los mayores retos que se plantean a las AMPA, es la participación de los socios que en general es baja. Nuestra asociación no es una excepción en este campo, sin embargo la aportación de algunos de sus socios es de calidad. Así pues, ya que este es el procedimiento establecido de modo natural, fomentémoslo.

Cuota

20€ al año por familia.