Solicita información

AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Reinado se creó en 1982 por un grupo de padres entusiastas y preocupados por encontrar una forma de colaborar en la educación de sus hijos apoyando la formación del Colegio. Posteriormente, en 1997, fue declarada Asociación de Utilidad Pública, un espaldarazo importante a su gestión.

Nuestro misión

La finalidad esencial de nuestra Asociación es promover la participación de sus asociados en el ejercicio de su derecho como primeros responsables de la educación de sus hijos, facilitando su cooperación en la función educadora, de forma coordinada con la dirección del colegio para constituir así una comunidad educativa.


Cercanía

Reinado en un Colegio familiar y cercano, nuestro AMPA, no puede quedarse atrás. Los miembros de la Junta Directiva del AMPA se reúnen una vez al mes para realizar el seguimiento de todas las actividades programadas y velar por el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General anual. Cualquier asociado que lo desee puede dirigirse a esta Junta para realizar su petición, consulta, propuesta.


Pioneros. Desafío y aventura humana

Desde el primer momento esta Asociación asumió su compromiso de acompañar a nuestro hijos en esta singladura educativa que supone su paso por el Colegio. Esta aventura humana es una carrera de relevos, que requiere esfuerzo. Esfuerzo que puesto a prueba e inspirado a los diferentes equipos humanos que nos han precedido y que han salido airosos del envite. Esperamos correr la misma suerte.


Las actividades

Las actividades que se desarrollan en el AMPA van dirigidas fundamentalmente a los alumnos y a sus padres.

Visitas a museos, fabricas, granjas escuela… En este ámbito la Asociación subvenciona parcialmente dichas actividades, muchas de ellas se mantienen durante varios cursos dado su gran valor educativo. Otras se han ido incorporando gracias a las propuestas que nuestros asociados aportan a los correspondientes tutores de curso.

El reto

Uno de los mayores retos que se plantean a las AMPA, es la participación de los socios que en general es baja. Nuestra asociación no es una excepción en este campo, sin embargo la aportación de algunos de sus socios es de calidad. Así pues, ya que este es el procedimiento establecido de modo natural, fomentémoslo.


Cuota

Cuota

20€ al año por familia.


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Reinado?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Reinado pertenezca a Arenales Red Educativa?

Reinado es el un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Reinado?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.