Solicita información

Actividades Extraescolares

Estudio dirigido

OBJETIVO: Con el control y asesoramiento de un educador, los alumnos podrán estudiar y realizar sus trabajos escolares en un ambiente adecuado y favorecedor.

Judo

La Escuela de Artes Marciales apostará inicialmente por el Judo, disciplina que hasta ahora se viene desarrollando con éxito y a los que daremos un impulso y continuidad, contando con el equipo actual y desdoblando los grupos actuales en Iniciación y Avanzado, con la finalidad de focalizar entrenamientos y competición tanto a nivel municipal como regional.

Gimnasia rítmica

Como objetivo en esta disciplina, pensamos dar continuidad, dentro del Club Reinado, al trabajo realizado con las más pequeñas hasta ahora. Ofrecemos crecer en gimnastas en grupos de iniciación y dar continuidad a aquellas que lo deseen con una intensificación de entrenamientos destinados una mejora individual y colectiva y a la competición a nivel federado. El Club contará con parte del equipo que hasta ahora ha venido realizando un gran trabajo, integrándolas como entrenadoras en el Club.

Guitarra

La clase se lleva a cabo combinando la técnica de guitarra clásica con acordes, rasgueos, etc. de formaque se puedan reproducir canciones rápidamente tanto individual como grupalmente. Para ello se presta
especial atención no solo a la técnica del propio instrumento, sino también a la coordinación, el ritmo y afinación de una forma amena.

Exámenes Cambridge

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Multideportes

Multideporte es una actividad que ofrece el Club Deportivo y que da la posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de que el alumno pueda conocer todas las disciplinas deportivas y en un futuro poder escoger la que más adecue a sus posibilidades. Esta actividad está muy indicada para temprana edades ya que con ella se consigue la adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo muy beneficioso tanto para la vida diaria del alumno como para la práctica deportiva.

Informática y Programación

Debido a las nuevas tecnologías y a los cambios en la estructura laboral y del mercado, Futuros Talentos ha sacado actividades extraescolares dirigidas al abordaje de herramientas y valores que no se trabajan normalmente y que son necesarios para los niños y niñas: desde la programación y el uso de los ordenadores, hasta el conocimiento avanzado de las redes sociales, el marketing, la creación de videojuegos o el uso y control de los blogs, los alumnos se lo pasarán genial mientras aprenden herramientas y valores que serán clave durante su posterior desarrollo.

Great Little People

Los primeros años de vida son los más importantes para aprender inglés, ya que facilitan la adquisición del idioma de una manera natural. Tu hijo aprenderá inglés de una manera natural, con entusiasmo y motivación.

En Great Little People cuentan con un método innovador y especializado en edades tempranas basado en el juego.

Teatro

El teatro es parte del grupo de las artes escénicas. Este arte combina elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía. Es una fantástica herramienta pedagógica para el desarrollo integral de los niños. Aumenta la autoestima, mejora la concentración y les ayuda a sociabilizar y en la mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Son numerosos los beneficios que se consiguen y potencian con la actividad de teatro.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Reinado?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Reinado pertenezca a Arenales Red Educativa?

Reinado es el un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Reinado?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.