Solicita información

VOYAGE À ANTIBES

Tras una gran incertidumbre, mucho papeleo, y los nervios propios de un viaje, pero con una gran ilusión, los alumnos de 3ºESO consiguieron llegar al aeropuerto de Niza el domingo 27 de febrero. Allí nos esperaba Émilie, nuestra monitora del Centre International d’Antibes, quien, junto con Stan, nos han acompañado a lo largo de nuestra estancia.

Después de instalarnos en la residencia, nos fuimos a nuestra primera cena francesa con Jean-Marie (“el cocinero loco”, como le llamaban los alumnos), quien nos recibió con sus divertidas bromas y unos deliciosos croque monsieur. Et voilà! Los días empezaban con las instructivas clases de Jean-Luc y después de comer realizamos varias visitas a los alrededores: Antibes, Nice, Cannes y Grasse entre otras.

Los alumnos pudieron bajar por las escaleras rojas de Cannes, visitar el museo Picasso de Antibes, fotografiarse bajo la famosa escultura El Nómada de Jaume Plensa, recorrer la Promenade des Anglais en Niza y deleitarse con los perfumes de la fábrica de Fragonard y los dulces de Florian.

Toda una experiencia para la vista y los sentidos donde los alumnos han podido poner en práctica su francés inmersos en la cultura de la maravillosa Côte d’Azur.

Nuestros alumnos se han traído un buen recuerdo, muchas anécdotas, un gran cansancio y muchas ganas de volver.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Reinado?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Reinado pertenezca a Arenales Red Educativa?

Reinado es el un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Reinado?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.