ACTIVIDADES  EXTRAESCOLARES

ajedrez

II Torneo de Ajedrez Reinado del Corazón de Jesús

Viernes 13 de Abril  2018 a partir de las 17.00 en el Salón de Colegio

Buena participación de Reinado Corazón en los Juegos Deportivos Municipales de Ajedrez.

logo texto

El 10 de Febrero se celebró en el colegio Virgen de Atocha el torneo clasificatorio de distrito Retiro de ajedrez, en el que se dividieron en categorías prebenjamín (2º de primaria y cursos anteriores), benjamín (3º y 4º de primaria), alevín-infantil (5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO) y cadete (3º y 4º de la ESO). Se disputo a 6 rondas en la categoría alevín-infantil a 15 minutos por jugador, y a 7 rondas en benjamín a 10 minutos por jugador.

Este año representando al Reinado Corazón han participado Pablo Blanco y Samuel Ospina en categoría benjamín (ambos alumnos de 3º de primaria), Juan Pablo Cocho y Natalia Rodríguez en alevín-infantil ,siendo alumnos de 5º y 6º de primaria respectivamente . Todos alumnos de la extraescolar de ajedrez del centro.

Destacar el buen comportamiento dentro y fuera del tablero de Pablo, Samuel, Juan Pablo y Natalia, con ambiente deportivo contra los adversarios en el tablero, pero luego de amistad fuera de las 64 casillas.

En el torneo entraron todos con buen píe, pues ganaron todos su primera partida, aunque solo Samuel tuvo que disputarla, pues de los demás no vinieron los rivales.

Conforme fue avanzando el torneo, los nervios se iban pero podía aparecer el cansancio de muchas partidas seguidas y el respeto por los rivales como tuvieron Juan Pablo y Natalia, pues jugaban también contra niños y niñas de más experiencia.

Pablo y Samuel lograron el principal objetivo del profesor de la actividad Pablo Tierraseca, y es el tener un gran recuerdo de su primer torneo de ajedrez. Pablo logró hacer 4 puntos en 7 partidas quedando en el puesto 14º y Samuel en el 27º con 3 puntos de 7 partidas jugadas. Se lo pasaron muy bien, no pararon de jugar ni en los descansos entre partida y partida y espero que sigan pasándoselo tan bien y aprendiendo en las clases.

Juan Pablo y Natalia terminaron con 3 puntos, con alguna partida perdida que iban ganando… pero también alguna victoria en partidas que iban perdiendo. Juan Pablo terminó en el puesto 18º, siendo el primero por desempate de los jugadores de 3 puntos, fruto de haber jugado ante rivales más fuertes que hicieron más puntos. Natalia por su parte se clasifico en el puesto 20º, siendo la 4ª en categoría femenina.

Estuvo cerca de la copa y la clasificación que era terminar entre las dos primeras, pues a falta de la última partida, había cuatro chicas empatada a puntos, lástima que no pudiera sumar puntos en la última partida.

Además también agradecer la visita de Cesar Blanco de 5º de primaria, que no pudo jugar el torneo porque le coincidía con baloncesto, pero fue a animar a sus compañeros en las últimas partidas.

El que escribe estas líneas está muy contento y satisfecho de sus alumnos, no por como juegan, que también, más bien porque ve que les encanta el ajedrez y así pueden entablar más amistades y pueden utilizar muchos de los beneficios directos del ajedrez a su vida diaria como concentración, calculo, razonamiento, responsabilidad, creatividad, respeto y muchas más de las que no se dan cuenta mientras juegan.

Copyright © 2018, Todos los derechos reservados. Colegio Reinado del Corazón de Jesús - Madrid